Tech

El primer sistema de almacenamiento de Tesla conectado a la red en Europa se instala en el Reino Unido

Ningún comentario

La primera instalación a escala de red del sistema de almacenamiento Tesla Powerpack en Europa se ha completado en el Reino Unido para Camborne Energy Storage y ya está proporcionando servicios auxiliares a la red nacional. El sistema de 500 kWh de capacidad acompaña a una planta fotovoltaica de 500kWp en Somerset y está diseñado para ayudar a mejorar aún más el equilibrio de la red y la eficiencia de la infraestructura energética del Reino Unido.

La nueva instalación de planta fotovoltaica + almacenamiento en baterías tiene "capacidad para suministrar energía a más de 500 hogares". La elección de  este tipo de instalación se debe a que los ejecutivos de Camborne desean demostrar la capacidad que tienen este tipo de soluciones para contribuir a la creación / mantenimiento de una red equilibrada y, por lo  tanto, para ayudar a allanar el camino para las ambiciones de crecimiento que la empresa tiene en este tipo de instalaciones (fotovovoltaica + almacenamiento) en el Reino Unido.

El director general de Camborne, Dan Taylor, comentó que "el desarrollo del primer sistema de Tesla vinculado a la red europea es un emocionante paso adelante para Camborne y Tesla en términos de nuestras respectivas estrategias de almacenamiento. Este proyecto es otro éxito para el desarrollo de almacenamiento en el Reino Unido y ser localizado junto a una instalación de generación renovable, debe ofrecer importantes beneficios a todas las partes interesadas ".

Camborne cuenta en la actualidad con más de 100 megavatios hora (MWh) en proyectos de almacenamiento de energía en el Reino Unido.

El nuevo sistema de almacenamiento de energía de Tesla Powerpack situado en el proyecto de energía solar fotovoltaica Somerset fue instalado por el desarrollador Poweri Services, desde donde consideran que se trata de un proyecto comercialmente viable y no solo una mera demostración, que al ser capaz de compartir la conexión a la red existente utilizada por la planta solar, ha ayudado, además, a mantener los costes bajos.

El proyecto es el primero en utilizar el sistema de almacenamiento de energía de Tesla a esta escala en Europa y según Chris Roberts, director de Poweri, las características específicas del mercado de almacenamiento del Reino Unido eran muy adecuadas para “el recién llegado al mercado”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios