La firma automovilística checa Skoda pondrá a la venta a finales de año su primer modelo 100% eléctrico, el Citigoe iV, con una autonomía de 265 kilómetros (en ciclo WLTP), mientras que las primeras entregas a clientes llegarán a principios de 2020.
Según informó la compañía en un comunicado, la producción del Citigoe IV comenzará en la segunda mitad de este año y el modelo funciona con batería de iones de litio de 60 amperios hora, que puede recargarse al 80% en una hora usando un cable con sistema de carga combinada conectado a un cargador rápido DC de 40 kilovatios.
Usando una 'wallbox' de 7,2 kilovatios CA, la batería puede cargarse al 80% en 4 horas y 8 minutos, o en 12 horas y 37 minutos si se emplea una estación de carga doméstica de 2,3 kilovatios. Tanto el sistema de carga combinada como el cable requerido para la carga CA viene de serie en la variante con el acabado Style, y son opcionales para la versión Ambition.
En cuanto al diseño, el primer eléctrico de Skoda presenta la parrilla del radiador típica de la marca y del mismo color de la carrocería, mientras que en el portón trasero incorpora, al igual qe otros modelos, el nombre de la marca.
El Citigoe iV Ambition, con 3,59 metros de largo, viene con ruedas de acero de 14 pulgadas, con llantas Indus y neumáticos 165/70 R14 de serie. Las llantas de aleación Scorpius de 16 pulgadas de dos tonos, acentos negros y neumáticos 185/50 R16 están disponibles opcionalmente y vienen de serie con el acabado Style.
En el interior, equipa ventanas delanteras eléctricas, climatronic, bloqueo central remoto, la radio Swing II y la estación de acoplamiento para 'smartphones' Move&Fun, situada en el salpicadero.
Además, el Citigoe el vehículo incorpora nuevos servicios móviles 'online' para la app, permitiendo acceder a la batería o al aire acondicionado de forma remota. Adicionalmente, equipa de serie el sistema Lane Assist y dispone de dos airbags frontales, así como para la cabeza y el tórax en los asientos delanteros.
Por otro lado, Skoda también ha presentado el Superb iV, su primer híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de hasta 55 kilómetros (en el ciclo WLTP). La combinación del motor de gasolina de 1.4 litros TSI y el eléctrico hace que el vehículo entregue una potencia de 218 caballos.
El inicio de la producción del Superb iV está previsto para principios de otoño de este año en la planta de la firma en Kvasiny (República Checa) y el lanzamiento al mercado tendrá lugar a principios de 2020.
El modelo está propulsado por un motor de gasolina de 1.4 litros TS que entrega 156 caballos de potencia y una mecánica eléctrica de 85 kilovatios, lo que hace una potencia máxima de 218 caballos. Además, está equipado con la última generación de sistemas de infoentretenimiento.
Skoda también ha renovado la gama del Superb de combustión interna y ahora destaca por sus nuevas prestaciones tecnológica y un diseño interior "más sofisticado". Por primera vez, un vehículo de la marca checa equipa faros Matrix Full LED. Se oferta en tres motores diésel y tres de gasolina, con potencias que van desde 120 hasta 272 caballos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios