Renovables

El prototipo de plataforma flotante de dos turbinas Nezzy2 supera las pruebas en el mar Báltico

Ningún comentario

La turbina eólica flotante Nezzy2 ha superado con éxito su prueba de dos meses en la bahía de Greifswald. El prototipo de 18 metros de altura construido a escala 1:10 consta de dos aerogeneradores sobre una plataforma flotante y está siendo probado conjuntamente por la empresa Aerodyn Engineering y EnBW.

En la bahía de Greifswald, se utilizaron 180 sensores en 30 medidas diferentes para establecer cómo se comporta Nezzy2 cuando se expone a diferentes direcciones y velocidades del viento, así como a la altura y dirección de las olas. Nezzy2 incluso resistió una tormenta a mediados de octubre. Escalado al tamaño real posterior de Nezzy2, las condiciones de las olas y el viento eran equivalentes a un huracán de categoría cuatro a cinco con olas que alcanzaban alturas de hasta 30 metros.

“Durante un día y medio pudimos observar cómo Nezzy2 permanecía estable en el agua en condiciones climáticas extremas. Nuestras pruebas han demostrado que nuestro modelo ya está listo para ser probado en el mar a escala real, dice el director general de Aerodyn, Sönke Siegfriedsen. Antes de la prueba en el Mar Báltico, Nezzy2 se probó en un pozo de grava inundado en Bremerhaven.

Hasta ahora, las turbinas eólicas marinas se han anclado al fondo del mar con cimientos sólidos a una profundidad máxima del agua de 50 metros. Con las turbinas eólicas flotantes, ahora se pueden considerar nuevos países y regiones marinas a mayores profundidades. “Queremos utilizar las turbinas eólicas flotantes nosotros mismos para nuestros proyectos internacionales en alta mar. Es por eso que estamos realmente encantados de que esta tecnología pueda desarrollarse aún más con nuestro apoyo”, explica Hannah König, directora de tecnología eólica y marítima de EnBW.

El modelo a escala 1:10 ya ha sido desmontado. Durante las próximas semanas, se evaluarán los datos registrados. Luego, los hallazgos se incorporarán al diseño del modelo a escala 1: 1, que se probará en China a finales de 2021 o principios de 2022.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios