El Proyecto Clima de movilidad eléctrica de Repsol suma ya más 1.100 toneladas de dióxido de carbono (CO2) reducidas, gracias a los casi 8,5 millones de kilómetros recorridos (equivalentes a más de 210 vueltas al mundo) por los vehículos eléctricos incluidos en la iniciativa de la empresa española.
Según informó la compañía en un comunicado, dicho proyecto fue aprobado hace seis años por el Gobierno y es el primer Proyecto Clima de España en verificar las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero.
El objetivo de los Proyectos Clima es promover reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero, como el CO2, en el territorio español.
En este contexto, Repsol actúa como gestora y coordinadora de la iniciativa y organiza el sistema de seguimiento y monitorización de los datos necesarios para los cálculos de reducciones de emisiones.
Para conseguir dichos objetivos, se instalan puntos de recarga eléctrica a través de la compañía IBIL, participada al 50% por Repsol y el Ente Vasco de la Energía (EVE).
IBIL es el primer gestor de carga de vehículos eléctricos inscrito en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que proporciona servicios de recarga en el ámbito privado y en el público.
A día de hoy, cuenta con 26 puntos de carga rápida instalados en estaciones de servicio de Repsol. Además, proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable, instalaciones y terminales inteligentes, y un centro de control de la infraestructura.
Manuel Garcia (@TURBOMOTOR2000)
02/08/2018