Florida Power and Light Company (FPL) ha completado esta semana los trabajos en el proyecto de almacenamiento en batería de energía solar más grande del mundo, el Manatee Solar Energy Center de 409MW / 900MWh, que será cargado por la cercana planta solar de FPL.
FPL encargó el recién terminado Manatee Solar Energy Center con un espectáculo de luces y drones, adecuadamente alimentado por la electricidad generada por la instalación, que según FPL es una batería alimentada por energía solar que "rompe récords mundiales".
Bien puede ser la "batería de energía solar" más grande, aunque vale la pena señalar que el parque solar en el centro tiene solo 74,5MW. La batería se factura como vital para el suministro eléctrico local por su capacidad para continuar con el suministro de energía durante el tiempo nublado o por la noche.
“Ha sido un año trascendental para la energía limpia en Florida: FPL abrió el año cerrando formalmente su última planta de carbón en el estado y ahora estamos cerrando el año rompiendo un récord mundial y poniendo en servicio la batería de energía solar más grande. en el mundo”, dijo Eric Silagy , presidente y director ejecutivo de FPL.
“Desde que se embarcó en la expansión solar más grande del país, la compañía también ha instalado más de 13 millones de paneles solares y ya ha recorrido el 45% del camino para alcanzar nuestra meta '30 por 30 'de instalar 30 millones de paneles solares en todo el país para 2030. Lo que más me enorgullece es que estos proyectos son rentables para los clientes, lo que ayuda a mantener las facturas bajas a largo plazo. Esta batería es otro ejemplo de cómo FPL se ha convertido en un líder en energía limpia y sostenibilidad sin sacrificar la asequibilidad o la fiabilidad".
La construcción de la instalación de baterías comenzó a principios de año, mientras que la planta solar se completó en 2016.
Según FPL, su nueva batería de energía solar es la batería más grande del mundo cuando se mide mediante la generación de salida y la batería de energía solar más grande del mundo cuando se mide tanto por la producción total como por la capacidad por hora.
Consiste en 132 contenedores de almacenamiento de energía desplegados en un terreno de 40 acres, la batería es capaz de entregar suficiente electricidad equivalente a las necesidades de aproximadamente 329.000 hogares durante más de dos horas.
FLP no dice quién proporcionó la tecnología de baterías para el proyecto, pero sí menciona haber realizado "años de investigación" sobre baterías grandes y "avances importantes en la tecnología de almacenamiento de energía".
Según el comunicado de esta semana, FPL construyó un centro de almacenamiento de energía y energía solar en 2018 en Babcock Ranch en el condado de Charlotte.
Y además de la instalación de Manatee, "continúa ejecutándose en un programa piloto de almacenamiento de batería de 50 MW que comprende ocho proyectos, incluida una batería del tamaño de un edificio en Miami y microrredes innovadoras en Riviera Beach y en el campus de ingeniería de FIU".
FPL es la empresa energética más grande de EEUU sobre la base de la electricidad al por menor producida y vendida. Es filial de NextEra Energy.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios