Según informa en un comunicado, el Puerto de Tarragona pretende de esta manera cubrir el 10% del consumo de energía eléctrica total anual del edificio, al tiempo que contribuye a la reducción de la emisión de 69,12 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera anuales.
La Autoridad Portuaria ha invertido 80.000 euros en esta instalación fotovoltaica, que dispone de una potencia de 60 Kwp y que estará conectada a la red eléctrica interior, generando energía eléctrica para el autoconsumo propio del edificio.
El Puerto de Tarragona es un motor económico de la provincia que emplea a 7.000 personas entre empleos directos e indirectos, y su objetivo es, según ha recalcado, seguir creciendo, pero de manera sostenible impulsando proyectos bajo criterios de sostenibilidad ambiental.
Para ello, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha renovado un año más su compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Desde el año 2012 la APT mantiene el compromiso de formar parte de este programa de acuerdos voluntarios impulsado por la Generalitat de Cataluña, y desde entonces se han conseguido reducir 1.513,18 toneladas de CO2 (equivalente), que contempla los diferentes gases que afectan negativamente al cambio climático.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios