El quinto parque eólico de Acciona Energía, cuya construcción comenzó hace siete meses y que ya se encuentra en fase de plena actividad, tiene una potencia de 168 megavatios y cuenta con una plantilla de más de 400 trabajadores, según ha informado en un comunicado.
La compañía ha informado de que su puesta en servicio está prevista para finales del tercer trimestre de 2018, cuando comenzará a suministrar energía equivalente al consumo de unos 350.000 hogares mexicanos, evitando la emisión anual a la atmósfera de más de 366.000 toneladas de CO2.
La instalación, cuya inversión ha sido de 221 millones de dólares, proporcionará energía limpia a unos 350.000 hogares mexicanos. Está ubicada a 40 kilómetros al Sur de Reynosa. El proyecto Cortijo contempla la instalación de 56 aerogeneradores AW125/3000, de tecnología Nordex de 3 megavatios de potencia nominal y un rotor de 125 metros de diámetro, sobre torre de concreto de 120 metros de altura de buje.
Hasta ahora, los trabajos realizados por la compañía se han centrado en la preparación del terreno, construcción de caminos interiores y accesos, cimentaciones, infraestructuras eléctricas acopio de materiales y montaje de los primeros aerogeneradores, así como en la fabricación de las dovelas de concreto que conforman las torres eólicas.
El director de Acciona Energía en México, Miguel Ángel Alonso, ha señalado que en El Cortijo trabajan actualmente 400 personas, de las que aproximadamente el 80% son mexicanos y a las que la compañía ha facilitado formación específica tanto en las tareas concretas como en prevención de riesgos laborales.
La instalación del nuevo parque eólico exigirá el tendido de 173 kilómetros de cables, el consumo de 12.802 metros cúbicos de concreto, 43 kilómetros de caminos y 1.456 transportes especiales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios