Eléctricas

El reactor nuclear Ascó I entra en parada tras fallo en el recinto de contención

Se ha observado un incremento del nivel de los sumideros interiores del recinto de contención y se ha parado la central para poder entrar y ver las causas

Ningún comentario

El propietario de la central nuclear Ascó (ANAV) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo los procedimientos establecidos, el inicio de la secuencia de parada de la unidad I, esta pasada madrugada, al haberse observado un incremento del nivel de los sumideros interiores del recinto de contención y,

Por criterios de protección radiológica, no se puede acceder en operación a potencia a la zona para determinar su procedencia.

Ahora, una vez la planta se encuentre en Modo 3 (espera caliente) se llevará a cabo una inspección visual detallada para evaluar acciones a realizar.

Esta incidencia no ha tenido impacto en la seguridad de la instalación, las personas o el medio ambiente.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.