Los consumidores siguen celebrando la fiesta del mercado eléctrico que por ahora tiene bastante tiempo apagadas a las centrales más caras y se está notando en el bolsillo de los españoles.
Abril ha vuelto a dejar un recibo de la luz más barato que en el mes anterior. Y con este ya van cuatro meses consecutivos. Aunque no hemos podido cuantificar el porcentaje por estar estropeada la calculadora de la CNMC, podemos confirmar que ha bajado gracias a los datos del mercado eléctrico y del Precio Voluntario del Pequeño Consumidor (PVPC).
En ambos casos el precio de la electricidad ha caído. Con más fuerza en el caso del mercado eléctrico. Según los datos de OMIE, el precio de la electricidad ha alcanzado los 24,11 euros MWh en los 30 días de abril.
En marzo, este indicador se situó en los 27,79 euros MWh, por lo que la caída ha sido del 13%.
En el caso del PVPC, que se forma en buena parte por el precio del pool, ha reflejado una levísima caída. Ha pasado de los 0,091716 euros kWh a los 0,086457 euros, lo que representa una caída del 5%.
Teniendo en cuenta estos dos datos se puede confirmar que el precio de la luz continúa a la baja. Y eso que el mercado de futuros vaticinaba una pequeña subida para este abril, pero las lluvias y el buen funcionamiento de eólica y nuclear han llevado el precio de la electricidad a cotas muy bajas. Que siga la fiesta.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios