Renovables

El Reino Unido apoya el desarrollo de proyectos solares basados en el espacio para impulsar su seguridad energética

Un informe concluye que este tipo de proyectos son técnicamente factibles, económicamente competitivos y bien alineados con las prioridades del Reino Unido

Ningún comentario

El Reino Unido ha comprometido 3 millones de libras en nuevos fondos para apoyar el desarrollo de proyectos de energía solar basados ​​en el espacio que recolectarían energía solar y la entregarían a la Tierra sin importar el tiempo o el clima.

El Departamento de Estrategia Comercial, Energética e Industrial (BEIS) del Reino Unido espera que la nueva financiación tenga un triple propósito: ayudar a reducir las emisiones de carbono, mejorar la seguridad energética del país y mejorar su reputación como superpotencia científica.

La dependencia de Rusia para el gas, el petróleo y el carbón, ha empujado al Reino Unido a buscar su propia independencia y seguridad energética. Además, el Reino Unido es uno de los países líderes en el mundo en cuanto a sus compromisos de reducción de emisiones e impacto ambiental, por lo que invertir en proyectos de energía solar basados ​​en el espacio es solo otra forma en que el Reino Unido espera cortar el cordón con las importaciones y emisiones de energía.

“La energía solar basada en el espacio podría proporcionar una fuente de energía asequible, limpia y confiable para que todo el mundo se beneficie, ayudando a alejarse de los costosos combustibles fósiles”, dijo Kwasi Kwarteng, secretario de negocios y energía del Reino Unido. “La inversión de hoy es un ejemplo emocionante de cómo podemos ir aún más lejos en nuestras ambiciones de hacer del Reino Unido una superpotencia científica”.

Un informe independiente encargado por BEIS encontró que existe un potencial comercial significativo en el desarrollo de tecnologías subyacentes para proyectos de energía solar basados ​​en el espacio, particularmente en lo que respecta a la transmisión de energía inalámbrica y la energía solar.

Gran potencial

El informe concluyó que los proyectos de energía solar basados ​​en el espacio eran "técnicamente factibles, económicamente competitivos y bien alineados con las prioridades del gobierno del Reino Unido".

Además, dichos proyectos crearían "nuevas opciones para reducir el riesgo de los caminos hacia Net Zero" y se recomendó que se integraran en políticas gubernamentales clave para asumir un papel de liderazgo en el desarrollo de la tecnología.

También se pusieron a disposición subvenciones de fondos adicionales para sensores de monitoreo meteorológico de última generación que proporcionarían pronósticos meteorológicos más precisos. Los nuevos sensores se pondrán en órbita por primera vez gracias a una asociación con la empresa de datos y análisis Spire Global.

“La tecnología satelital nos está ayudando a resolver algunos de los desafíos más importantes que enfrentamos”, dijo Paul Batey, director ejecutivo de la Agencia Espacial del Reino Unido. Y añadió: “Estamos trabajando con el sector espacial para impulsar la innovación, catalizar la inversión y brindar beneficios tangibles a las personas y empresas de todo el Reino Unido. Como muestran estos dos nuevos proyectos, el espacio no solo es vital para ayudarnos a monitorear el clima y nuestro medio ambiente, sino que también puede brindar nuevas soluciones a nuestras necesidades energéticas futuras y apoyar la lucha global contra el cambio climático”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios