Política energética

El Reino Unido creará un ministerio de energía independiente

Se espera que el Primer Ministro divida el BEIS con una unidad centrada en la seguridad energética, según los informes

Ningún comentario

Se espera que el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, cree un Departamento de Energía independiente como parte de los planes para disolver el Departamento de Empresa, Energía y Estrategia Industrial (BEIS).

Según informó la BBC, se creará un ministerio centrado en la seguridad energética tras la promesa de Sunak de "restablecer un Departamento de Energía independiente", durante su campaña para convertirse en primer ministro, el pasado verano.

Según la BBC, Sunak "quiere centrarse más" en garantizar el futuro energético del Reino Unido, sobre todo tras las recientes subidas de precios. En un principio, The Sun informó de que el Primer Ministro tiene previsto dividir el BEIS para crear un departamento de energía independiente, además de una "importante remodelación".

Al comentar las diversas noticias, el director de política de Greenpeace Reino Unido, Doug Parr, afirmó que restablecer un Departamento de Energía "será tan útil como reordenar las sillas de cubierta del Titanic", ante la espiral de los costes energéticos y la intensificación de los desastres climáticos.

"Es la política gubernamental y la falta de inversión lo que está frenando la acción real sobre las crisis climática y energética, no los departamentos o ministros de turno", afirmó Parr.

Y añadió: "Si no se dota a un nuevo Departamento de Energía de la libertad y la financiación necesarias para aumentar rápidamente la producción de energías renovables -tanto en el mar como en tierra- para reforzar el suministro nacional, así como para poner en marcha un plan nacional de aislamiento de las decenas de millones de hogares que derrochan energía en todo el país, ¿qué sentido tiene?"

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.