Siemens ha inaugurado hoy el Centro de Competencia e I+D+i en Tecnologías Ferroviarias con la presencia de S.M. el Rey Felipe VI. El monarca ha destacado el impulso que este nuevo Centro supondrá para avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías de señalización y control ferroviario. Este nuevo espacio de innovación, que contará con 350 empleados y canalizará una inversión anual de 20 millones de euros al año, permitirá exportar tecnología española a los cinco continentes y afianzar el liderazgo de nuestro país en este sector.
La inauguración se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 120 aniversario de Siemens en España y ha contado también con la presencia del presidente mundial de la compañía, Joe Kaeser, y su presidenta en España, Rosa García, además de distintas personalidades políticas y empresariales, como la ministra de Fomento, Ana Pastor, entre otros muchos.
Esta inauguración coincide con el 120 aniversario de Siemens en España, lo que la convierte en una de las compañías más longevas de nuestro país. En 1862, la alemana suministró a España su primer telégrafo, pero no fue hasta el 1 de abril de 1895 cuando inauguró sus primeras oficinas en la madrileña Carrera de San Jerónimo.
En 1905 mejoró la movilidad de los barceloneses, con la llegada del primer tranvía a la Ciudad Condal. La creación de la fábrica de material ferroviario en Cornellá, a principios del siglo pasado; la implantación hace décadas del alumbrado eléctrico de la ciudad de Valladolid, la construcción de la Central Térmica de Sant Adrià de Besòs o la iluminación de la Torre Picasso, en Madrid, son sólo algunos otros ejemplos de la imbricación de la compañía en el desarrollo del país.
Más recientemente, la compañía ha participado en relevantes proyectos como el desarrollo de la alta velocidad, la implantación del Anillo Radiológico de la Comunidad de Madrid; la mejora en los sistemas de eficiencia energética de los centros de El Corte Inglés y de los procesos de producción en la planta de GM en Zaragoza o la de Seat en Martorell; la interconexión eléctrica entre la Península y Baleares (Rómulo); la interconexión entre España y Francia a través de los Pirineos (Inelfe); la instalación de los sistemas de iluminación en el complejo de las Cuatro Torres o la automatización de los laboratorios de varios hospitales, entre otros muchos.
Desde sus inicios en España, Siemens siempre ha estado volcada en fomentar e impulsar la innovación en áreas como la industria, la energía, las infraestructuras o la sanidad, con el objetivo de mejorar la vida de las personas y contribuir a crear una sociedad más moderna y competitiva.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios