Renovables

Felipe VI y Nadal participan en el centenario de la central hidráulica de La Malva en Asturias

Ningún comentario

El Rey ha coronado el centenario de la central hidráulica de La Malva con una visita a sus instalaciones para conocer con detalle el funcionamiento de la emblemática central.

Felipe VI ha estado acompañado del presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, del ministro de Energía, Álvaro Nadal, y de António Mexia, presidente de la energética portuguesa EDP, propietaria de la central desde que se convirtió en socio mayoritario de Hidrocantábrico.

Durante cerca de una hora, don Felipe ha recorrido las dos naves que componen La Malva, que después de un siglo, sigue siendo una de las principales plantas de generación de energía eléctrica en Asturias.

Mexia ha sido el único en intervenir en el acto para subrayar que EDP quiere "mantener su rol en el mercado ibérico en igualdad de oportunidades y condiciones" y ha asegurado que la "estabilidad regulatoria es fundamental para su desarrollo".

El máximo dirigente de EDP ha agradecido la presencia del Rey, quien, para simbolizar la continuidad de la actividad de la central después de un siglo, ha accionado la palanca principal de la mesa de control como colofón a la visita.

Desde La Malva, don Felipe se va a desplazar a Pola de Somiedo, la capital del concejo en donde se ubica el parque natural, para dar un breve paseo y visitar el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.