Renovables

El sector de almacenamiento de energía solar chino crecerá a un ritmo del 14% anual hasta 2018

Ningún comentario

Un nuevo informe de RnR Market Research prevé que el mercado chino de baterías de almacenamiento de energía solar fotovoltaica se prepara para disfrutar de un ritmo de crecimiento anual del 14% entre 2015 y 2018, llegando a 65 GW de capacidad instalada para esa fecha.

El informe, titulado Development Status and Investment Prospect of Global and China Solar Battery Industry, 2014-2018, analiza el tamaño del mercado de almacenamiento de China, el nivel de la demanda actual y prevista, la competencia del mercado y de las principales empresas de fabricación de baterías solares.

La adopción generalizada de la energía solar fotovoltaica se acelerará en estos años y ayudará a impulsar el sector de almacenamiento, estimulando su crecimiento en los próximos cuatro años. En 2013, la producción mundial de baterías para el almacenamiento de energía fotovoltaica fue de 36,5 GW, de los que China contabilizaba una cuota mayoritaria con un total de 28,86 GW.

Echando una ojeada hacia atrás, la producción de baterías solares en China era ya 4,38 GW en 2009, año en el que el gigante asiático tenía una cuota del 39,8% del mercado mundial, dice el informe.

Los analistas tanto Bloomberg New Energy Finance (BNEF) como de GTM Research ya han vaticinado en sendos informes que China va a jugar un papel cada vez más importante en el crecimiento del mercado mundial de almacenamiento solar en un futuro próximo, sobre todo mientras el mercado de instalaciones a gran escala siga creciendo

La semana pasada, la Administración Nacional de Energía de China (NEA) incrementó en un  20% su objetivo de instalaciones solares para este año, la cual pasará de los 10,5 GW instalados en 2014 a los 15 GW previstos para este año.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.