Renovables  ·  Política energética

El sector del mantenimiento eólico recuerda lo importante que es garantizar el suministro energético en el Estado de Alarma

Ningún comentario

Cubrir eficientemente los requerimientos de demanda eléctrica del territorio español cobra vital importancia ante las medidas y declaración del Estado de Alarma en todo el territorio español. En este escenario, el mantenimiento, la parte del negocio renovable más económicamente exigida, se ha convertido en pieza clave para garantizar el suministro confiable, según un comunicado de AEMER, la Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables.

Las empresas de mantenimiento de energías renovables son un sector estratégico del sistema eléctrico. Es por ello, que para mantener la capacidad de respuesta y asegurar la continuidad de las actividades, intensifica su compromiso de protección a sus trabajadores y su vocación de servicio durante este periodo complejo.

Según explican, día a día, los trabajadores del sector ponen su trabajo al servicio de sus clientes, pero en esta etapa, además, trabajan en condiciones extraordinarias en favor de la salud colectiva y el mantenimiento de las infraestructuras de generación renovable, cuando además les es imposible trabajar telemáticamente.

Para AEMER, las empresas asociadas ponen en práctica medidas estrictas para proteger y garantizar con las máximas garantías posibles la salud y seguridad de los equipos de trabajo, asegurando en medida de las restricciones (que pueden variar día a día), la continuidad y el servicio a sus clientes.

En esta línea, han intensificado la prevención de riesgos laborales para minimizar las posibilidades de contagio y propagación del virus. Se establecen planes de contingencia para garantizar el servicio a sus clientes y mantener operativa toda su plantilla en la medida de lo posible, en especial la de campo, intentando proveer normalidad operativa, para que principalmente las averías y servicios correctivos se resuelvan lo antes posible.

En su opinión, la Responsabilidad Social ahora más que nunca es el pilar de sus empresas, muchas de ellas, con gran compromiso adoptaron medidas de prevención anticipándose a las medidas gubernamentales. Por eso, las empresas del sector no reducirán esfuerzos para procurar garantizar al 100% los servicios que contribuyen a mantener estable y seguro el sistema eléctrico en todo el territorio español, precisando el apoyo de las instituciones gubernamentales y clientes para lograrlo exitosamente.

Por ello, AEMER pone a disposición de sus asociados y empresas del sector en general, un plan general de actuación preventiva frente al CORONAVIRUS COVID- 19 que se puede conseguir escribiendo un correo electrónico a info@aemer.org o llamando a 687 725 011.

De igual manera, en esta situación excepcional AEMER propone ser un punto de referencia en:

  • Intercambio de experiencias en la parte operativa y de mantenimiento de las plantas renovables.
  • Búsqueda conjunta de respuestas en gestión de incidencias, cobertura de seguros, PRL y procedimientos de actuación en campo.
  • Encuentro de empresas españolas que estén prestando servicios en el extranjero. Gestiones comunes para analizar el impacto del COVID- 19 en otros países, así como gestión conjunta para posible repatriación de trabajadores.
  • Foro común de noticias relacionadas globalmente con la situación actual del sector del mantenimiento.
  • Interlocución con diferentes organismos con el fin de encontrar soluciones operativas y seguras que afecten a empresas del sector.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios