Si hay un sector económico de moda, ese es el energético. Un sector que demanda profesionales en prácticamente todas las capas. Por ello, las empresas del sector Energía y suministros en España mejoran notablemente sus expectativas de generación de empleo para el último trimestre del año y se sitúa 4 puntos por encima de la media nacional (20%).
Según el último Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup, el sector alcanza unas previsiones netas de contratación del 24%, y supera el bache del periodo estival en el que manejaba unas previsiones planas (0%).
Entre los meses de octubre y diciembre, un 38% de las compañías del sector prevé ampliar sus plantillas, y un 45% tiene la intención de mantenerlas sin cambios; mientras que sólo un 14% estima reducirlas.
En este sentido, Óscar Lupión, director corporativo de Energía en ManpowerGroup, afirma que “el repunte registrado para el último trimestre del año refleja la fuerte necesidad de talento en el sector, impulsada por la creciente transición energética y los proyectos de sostenibilidad. Las empresas están reforzando sus equipos para responder a las necesidades de infraestructura y suministro en un contexto de transformación hacia fuentes más limpias y eficientes. Esto ha llevado a una reactivación de la demanda de profesionales en un sector clave para la economía y la sociedad”.
Sin embargo, Energía y suministros, en la escena internacional, se sitúa a la cola con un 8%, lejos de la media internacional (25%).
Asimov
20/09/2024