No se debe permitir que los gobiernos de los estados miembros de la UE cambien las reglas del mercado eléctrico europeo sobre cómo se fijan los precios, ya que eliminaría la estabilidad del mercado y congelaría las inversiones en energías renovables, según el organismo WindEurope.
WindEurope también dijo que el mayor cuello de botella para la expansión de las energías renovables son las complejas reglas y procedimientos que existen en toda Europa para la autorización de nuevas energías eólica y solar.
Por lo tanto, hacer cumplir los plazos de la UE para las decisiones de permisos que entraron en vigor el año pasado es de suma importancia, al igual que la próxima guía de la Comisión Europea para los estados miembros sobre cómo pueden simplificar sus procesos de permisos.
WindEurope dijo que el documento de la Comisión de la próxima semana sobre los precios de la energía es una gran oportunidad para trazar el rumbo que brindará la rápida expansión de las energías renovables y la seguridad energética, que es necesaria a la luz de la crisis actual causada por la invasión de Rusia a Ucrania.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios