Petróleo & Gas

El sector gasista invertirá 500 millones este año en 285.000 nuevos puntos de suministro

Ningún comentario
Un técnico configura una caldera de gas. FOTO: Sedigas

El presidente de la patronal gasista Sedigas, Antoni Peris, ha señalado que el sector prevé incrementar en 285.000 los puntos de suministro de gas natural este año, lo que supondrá una inversión de casi 500 millones de euros.

Durante un encuentro con medios previo a la Reunión Anual del Gas 2015, Peris ha explicado que el sector prevé crecer en 285.000 nuevos puntos de suministro en 2015, un 21% más que los instalados el pasado año, que se añadirán a los más de 7,5 millones de accesos actuales.

De esta manera, ha explicado Peris, los 500 millones que se dedicarán a expandir la red capilar aglutinarán la mitad de las inversiones previstas por el sector para ejercicio 2015, estimadas en unos 1.000 millones.

Peris ha defendido que el gas natural se instala "porque es más económico que las alternativas", al mismo tiempo que ha subrayado su efecto dinamizador en instaladores y fabricantes de elementos auxiliares.

Así, según los cálculos de la patronal, la expansión de la red gasista prevista para este año tendrá un impacto económico de 855 millones de euros en el sector de los instaladores, que creará casi 1.000 nuevos puestos de trabajo. Giro de la demanda

Por otra parte, Peris se ha mostrado confiado en que la demanda gasista crecerá este año, tras seis ejercicios a la baja, gracias a factores como la menor producción eólica e hidráulica a comienzos de año, aunque ha considerado que nos encontramos en un momento "prematuro" para dar una cifra.

Peris ha centrado buena parte de su intervención en el papel que el gas natural puede desarrollar para contribuir a reducir las emisiones contaminantes, tanto en calefacción para edificios como en combustible para buques o transporte terrestre -fundamentalmente transporte público y de mercancías-.

En cuanto al calendario para la interconexión gasista MidCat, ha apuntado que "antes de 2020 es difícil que esté en operación" ya que hay que definir los modos de financiación, conseguir los permisos y construir la instalación, algo "que también va a llevar su tiempo".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.