El Cortocircuito

El sector nuclear, molesto por la falta de formación energética del 'filósofo' presidente de Enusa

1 comentario publicado

Uno de los 'dedazos' más sonados del gobierno de Pedro Sánchez ha sido el nombramiento de José Vicente Berlanga Arona como presidente de la empresa nacional que gestiona el uranio para las centrales nucleares españolas, Enusa. Y es un dedazo en toda regla por su falta de formación, ya que, tal y como contó este diario, es un licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia, afiliado al partido socialista desde hace más de 30 años, pero **sin ninguna experiencia ni conocimiento del sector energético. **

Fuentes del sector nuclear coinciden con esa opinión, según ha podido saber El Periódico de la Energía. "Por no saber, no sabe ni inglés", dice una fuente del sector. "De energía, en general, no tiene ni idea, imagínate de nuclear", explica otra.

Una opinión que contrasta con el aplauso por el nombramiento de Carlos Alejandre como director general del CIEMAT. Alejandre es un físico nuclear con una amplia experiencia en la investigación de fusión, siendo director ejecutivo de la Comisión IFMIF-DONES, una infraestructura asociada al Reactor Termonuclear Experimental Internacional (ITER), del que también fue co-director.

Curiosamente lo que más quiere poner en valor Berlanga "es lo que he visto desde mi llegada a ENUSA, la alta cualificación tecnológica del personal, para esta empresa eso es un valor y estamos poniéndolo encima de la mesa con todas las consecuencias", ha dicho el licenciado en filosofía.

También ha resaltado su  viaje a Londres para conocer el sector mundial nuclear y su estancia en esta Asamblea de la SNE en Ávila "para contactar con todo el sector, ver los nuevos nichos de trabajo y de colaboración, y cómo se pueden plasmar a corto y medio plazo, sin menospreciar y salvaguardar lo que tenemos ya en marcha".

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Miguel

    29/09/2018

    Este cargo enchufado a dedo y altamente remunerado, cuando ve a sus dirigidos, siente en sus carnes la diferencia de potencial que hay entre sus conocimientos y los del personal de la empresa que dirige, y ésta diferencia de potencial le producen una corriente que transita por sus neuronas a una velocidad de 300.000 km/s y que le tienen todo el día "anonadado".
    No se ha visto en otra más gorda. Durante toda su vida rodeado de políticos charlatanes de contenido vacuo, cuando ha visto en directo la cantidad de conocimiento y talento que hay en la empresa nuclear se ha quedado "flipao" y su mente anda dando volteretas por el ciberespacio a una frecuencia de 50hz.
    Pedirle que sepa lo que es la electricidad ya sería una temeridad y si a alguien se le ocurre explicarle lo que es la fisión o fusuón nuclear, pues tiene mala leche, pues lo mismo le da un "patatús".
    Me imagino las caras del personal en una reunión en la que el nuevo jefe tenga que tomar una decisión.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios