Política energética

El sector papelero evalúa escenarios de paradas incluso en productos esenciales por los altos precios energéticos

ASPAPEL se ha comprometido a estudiar la propuesta que el Gobierno llevará al Consejo Europeo

Ningún comentario

En la reunión de los sectores electrointensivos y sindicatos celebrada hoy con Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, el director general de ASPAPEL, Carlos Reinoso, ha manifestado “la preocupación del sector papelero, que se ve abocado a evaluar escenarios de paradas de la producción incluso en productos esenciales”.

ASPAPEL se ha comprometido a estudiar la propuesta que el Gobierno llevará al Consejo Europeo, una vez conozca los detalles. “En cualquier caso —señaló, Reinoso— las medidas que pueda adoptar la UE van a llevar un tiempo que la industria no tiene”. Y solicitó al Gobierno la “adopción inmediata de medidas urgentes a nivel nacional de minoración del coste energético, fiscalidad y liquidez, que permitan a la industria gestionar la escalada de los costes energéticos”.

Con muchas de las fábricas considerando paradas o negociando con los sindicatos eventuales ERTES, el sector papelero teme que lo que no consiguió la pandemia suceda ahora con la escalada de los precios de la energía, si no se toman medidas urgentes.

La industria papelera consiguió mantener la producción hasta en los peores momentos de la pandemia, asegurando así el suministro de los productos esenciales que fabrica, algo que podría estar ahora en cuestión.

ASPAPEL analizará con las empresas del sector la propuesta que el Gobierno llevará al Consejo Europeo del 24 y 25 de marzo, una vez que se conozca el detalle de su contenido. Sin embargo, las medidas que pueda adoptar la UE van a llevar un tiempo de desarrollo legislativo y de implementación de esa legislación en el ámbito nacional, un tiempo que la industria papelera, abocada a evaluar escenarios de paradas, ya no tiene.

Por ello ASPAPEL solicita la inmediata adopción con carácter de urgencia de medidas de ámbito nacional en materia de fiscalidad, liquidez, etc. En este sentido el sector papelero está preparando un documento proponiendo toda una batería de medidas de choque, que hará llegar al Gobierno en los próximos días.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.