Almacenamiento

El sector renovable del Reino Unido pide inversión en almacenamiento por bombeo

Scottish Renewables y la British Hydropower Association apoyan las recomendaciones de adelantar los objetivos de inversión a este año

Ningún comentario

Scottish Renewables y la British Hydropower Association han pedido al Gobierno británico que apoye el almacenamiento de electricidad de larga duración, incluida la hidroeléctrica de bombeo.

En una carta conjunta al primer ministro, Rishi Sunak, las patronales destacaron que, mediante el apoyo a la inversión en almacenamiento de electricidad de larga duración, el Gobierno del Reino Unido puede reducir las facturas de los consumidores, las emisiones de CO2 y la dependencia del Reino Unido del gas importado.

Dado que muchas tecnologías renovables, como la eólica marina, tienen una producción variable, el almacenamiento de energía será esencial para garantizar que la energía de bajo coste generada por las renovables pueda llegar a los consumidores cuando más la necesiten.

El compromiso actual del Gobierno es elaborar una política que permita invertir en centrales hidroeléctricas de bombeo en 2024.

Sin embargo, el comité del Ministerio de Empresa, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) ha recomendado recientemente que se adelante a 2023. Scottish Renewables y la British Hydropower Association apoyan firmemente esta recomendación.

Potencial ahorro

La inversión reduciría los costes anuales de restricción, con un ahorro potencial de hasta 680 millones de libras al año para 2050.

Andrew MacNish Porter, director de Políticas de Scottish Renewables, ha declarado: "A medida que avanzamos hacia un futuro más limpio y más verde, con más y más energía renovable añadida a la red eléctrica, sabemos que el almacenamiento de electricidad de larga duración, como la hidroeléctrica de bombeo, será esencial para garantizar la seguridad energética y mantener las facturas bajas para los consumidores”.

"Un informe reciente encargado por Scottish Renewables a BiGGAR Economics concluye que seis proyectos actualmente en desarrollo en Escocia duplicarán con creces la capacidad de almacenamiento hidroeléctrico por bombeo del Reino Unido hasta 7,7 GW, crearán casi 15.000 puestos de trabajo y generarán hasta 5.800 millones de libras para la economía británica en 2035”, añadió.

Y concluye:"Necesitamos que estos proyectos se pongan en marcha de inmediato e instamos al Primer Ministro y al Gobierno del Reino Unido a que establezcan un marco de inversión que desbloquee el enorme valor de la energía hidroeléctrica de bombeo lo antes posible".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios