El grupo tecnológico Wärtsilä ha sido contratado para proporcionar un sistema de almacenamiento de energía para el parque eólico Eolica Coromuel, de 50 MW en La Paz, México. El sistema de almacenamiento de energía de Wärtsilä está diseñado para ofrecer una potencia de salida de 10 MW durante la vida operativa del proyecto.
La solución Wärtsilä apoyará la capacidad del parque para cumplir con los requisitos del código de red. El pedido se realizó en noviembre de 2020. Este contrato en México marca una expansión de la tecnología de almacenamiento inteligente de Wärtsilä a la región. El parque es propiedad de Eurus Energy America Corporation, con sede en San Diego, que a su vez es propiedad de la japonesa Toyota Tsusho Corporation.
El parque y el sistema de almacenamiento de energía Wärtsilä se conectarán a la red local controlada por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), el operador independiente del sistema de México. El sistema puede controlar la velocidad de rampa de la instalación, con el fin de mejorar la confiabilidad de la generación, además de proporcionar control de frecuencia y capacidad.
El sistema de gestión de energía inteligente GEMS de Wärtsilä interactuará con el controlador maestro del parque eólico y recibirá instrucciones del mismo. GEMS es una plataforma que conecta los activos energéticos con los mercados energéticos de manera técnica y económicamente optimizada. La arquitectura flexible de la plataforma, que se ajusta según las condiciones del mercado, y la optimización en tiempo real, respaldan la gestión de las fluctuaciones en la producción causadas por las condiciones del viento que cambian dinámicamente.
“Este proyecto ayudará a México a cumplir con sus objetivos de energía renovable y el almacenamiento eficiente de energía es un elemento clave para su éxito. El gobierno mexicano va a tener el 30% de la energía generada por energías renovables para el 2021 y el 35% para el 2024. Por esta razón, necesitábamos un proveedor experimentado como Wärtsilä”, dijo Nick Henriksen, vicepresidente de Eurus Energy America.
“Permitir una transición hacia un futuro de energía 100% renovable es fundamental para la estrategia de Wärtsilä, por lo que estamos encantados de apoyar este proyecto con nuestra solución avanzada de almacenamiento de energía”, comentó John Robbins, director de Desarrollo Comercial de Wärtsilä Energy.
GridSolv Max de Wärtsilä es una solución de almacenamiento de energía estandarizada y rentable que aumenta significativamente la densidad de energía y la confiabilidad del sistema. Su arquitectura innovadora simplifica la instalación y la integración para cualquier tamaño o tipo de aplicación de almacenamiento de energía. Al abordar las necesidades energéticas del cliente, GridSolv Max y GEMS garantizan la protección a futuro de los activos del sistema.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios