El Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC) del Sistema Interconectado Central (SIC) chileno ha sacado a licitación cuatro proyectos para reforzar el que es el principal sistema eléctrico del país que supondrán unas inversiones de 288 millones de dólares.
La licitación pública internacional por el CDEC considera que las iniciativas para la instalación de un nuevo banco de auotransformadores en las subestaciones de Nueva Cardones, Nueva Maitencillo y Nueva Pan de Azúcar, requerirán unas inversiones próximas a los 73 millones de dólares.
A ello hay que sumar una nueva línea que una las subestaciones Nueva Maitencillo-Punta Colorada- Nueva Pan de Azúcar, cuyo coste presupuestado por el CDEC está en torno a los 106 millones de dólares.
El tercer proyecto que saldrá a licitación es la subestación seccionadora Nueva Lampa, de 220 kV, cuya inversión estimada es de 12 millones de dólares. El cuarto y último proyecto que será sacado a licitación por el CDEC-SIC es el tendido del primer circuito de la nueva línea de 220 kV entre las subestaciones Nueva Pozo Almonte-Cóndores y lo mismo entre las subestaciones Nueva Pozo Almonte-Parinacota. La cuantía de la inversión en este caso se estima en unos 96 millones de dólares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios