El pasado 20 de octubre, la CNMC modificó temporalmente varios procedimientos de operación del sistema eléctrico, a petición de Red Eléctrica de España (REE), para reforzar la seguridad del suministro y reducir las variaciones bruscas de tensión.
Eso sí, no le permitió llevar a cabo el cambio más drástico que era sobre los ciclos combinados de las compañías eléctricas.
Por segunda vez, la CNMC ha aprobado prorrogar estos cambios durante quince días. La primera prórroga tuvo lugar el pasado 18 de noviembre. Por lo que 60 días después de los episodios de alteración de tensión, el sistema eléctrico sigue manteniendo algunos problemas.
De acuerdo con Red Eléctrica, aunque el periodo de aplicación sigue siendo limitado, las variaciones registradas se habrían reducido (pero no eliminado) y no se ha detectado un incremento del coste para el consumidor, ni un impacto sobre el buen funcionamiento del mercado mayorista.
El impacto ya lo tiene el consumidor con el modo de operación reforzada que tiene un coste al año altísimo de miles de millones de euros.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios