Petróleo & Gas

El suministro de gas queda totalmente restablecido en los municipios afectados por la DANA

Por motivos de seguridad, derivados de avisos y fugas detectadas en centros de control se procedió al cierre del suministro de gas en algunos municipios afectados

Ningún comentario

El suministro de gas natural en los municipios afectados por la DANA ha quedado completamente restablecido, tal y como ha confirmado la Conselleria de Industria y la empresa gasista Nedgia.

La red de distribución, que resultó afectada en algunos puntos como consecuencia del temporal de lluvias torrenciales, con daños en algunas infraestructuras que colapsaron bajo puentes o carreteras, ha sido totalmente reparada y actualmente se encuentra en servicio en su totalidad, ha informado la Generalitat.

Para lograrlo se ha venido desarrollando un plan de trabajo estructurado, en coordinación con la conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de revisión de redes de distribución, incluyendo la detección de fugas, realización pruebas de estanqueidad y reparación, a medida que se ha tenido acceso para poder realizar estos trabajos de forma segura.

Ahora se abre un periodo de pruebas en los que podrían darse algunos cortes pero en cualquier caso puntuales y cortos para revisiones o actuaciones muy concretas, han señalado las mismas fuentes.

El gas en las zonas afectadas por la DANA

Por motivos de seguridad, derivados de avisos y fugas detectadas en centros de control se procedió al cierre del suministro de gas en algunos municipios afectados, hasta poder revisar adecuadamente las instalaciones y realizar las comprobaciones y reparaciones previas a reanudar el suministro.

El redactor recomienda

Estos cortes se dieron los municipios de Alfafar, Benetússer, Catarroja, Chiva, Massanassa, Montserrat, Paiporta, Sedaví, Utiel, Albal, Picaña y Loriguilla y afectaron a más de 24.000 puntos de suministro.

En el caso del suministro de gas, a diferencia de otros servicios, para reanudar el suministro con garantía de seguridad es imprescindible comprobar la estanqueidad total de la red, lo que implica revisar la totalidad de la misma.

Para ello, se ha requerido el apoyo de equipos profesionales de Madrid y Barcelona.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios