Mercados

El susto solo duró unas horas: el barril de West Texas ya vuelve a cotizar en positivo en la preapertura

Ningún comentario

Los precios negativos en el petróleo han durado poco. El barril de West Texas ya está cotizando en positivo en el mercado de preapertura y se espera que inicie su cotización en los 1,36 dólares por barril en el que será el último día de cotización del crudo que se entrega para el próximo mes de mayo.

El susto solo ha durado unas horas, pero qué susto. Nunca se había visto algo igual en los 50 años de historia del petróleo cotizando en los mercados. Los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo -hoy dejan de cotizar- cerraron con un desplome histórico del 305 % y por primera vez desde que hay estadísticas entrase en valores negativos, ya que el precio del barril estadounidense quedó en -37,63 dólares.

Teniendo en cuenta estos datos, desde el cierre de ayer hasta el final de la preapertura el precio ha subido en casi 39 dólares o lo que es lo mismo un 103%.

"Es un caos absoluto". Así calificó lo que sucedió ayer Chris Midgley, director de análisis de S&P Global Platts.

Los analistas atribuyeron este desplome a que los citados contratos de mayo expiran hoy como índice de referencia del petróleo de EE.UU. y al temor que existe entre los inversores a la falta de capacidad del país para almacenar el crudo, en medio de un contexto de fuerte recorte de la demanda por el parón de la actividad, consecuencia del coronavirus.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios