Los tranvías, las instalaciones, los vehículos eléctricos y todos los equipamientos que dependen de Tram recibirán energía 100% verde este año debido a la renovación del acuerdo de suministro con la empresa eléctrica Endesa.
Según un comunicado de Tram de este lunes, el origen renovable de la electricidad se garantiza a través de un certificado oficial que asegura que el consumo energético proviene de fuentes hidráulicas, plantas fotovoltaicas, energía geotérmica y de cogeneración de alta eficiencia.
En un año, Tram necesita la energía equivalente al consumo anual de unos 4.200 hogares de Catalunya, sin embargo, al tratarse de un vehículo de tracción eléctrica total, contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas ya que no contamina como lo hace cualquier otro vehículo con motor de combustión, según el comunicado.
Los usuarios
El Estudio de Satisfacción de Viajeros, realizado por Tram a lo largo del 2017, constata que la mayoría de los usuarios responden que el transporte público tiene un impacto positivo en el medio ambiente.
En general, en un 84,9%, los viajeros están preocupados por la contaminación y el medio ambiente, y uno de cada cinco usuarios considera que el servicio del Tram es excelente por su bajo consumo, su apuesta de modernización y por el menor impacto ambiental.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios