Renovables

El último PPA de Microsoft lleva su cartera de energía limpia a 1,3 GW

Ningún comentario

Microsoft ha firmado un acuerdo de compra de energía por 15 años (PPA) para la energía producida por una planta de energía solar de 74 megavatios en Carolina del Norte. El Centro de Energía Solar Wilkinson será construido, propiedad y operado por Invenergy, dijeron las compañías en un anuncio conjunto.

El acuerdo es el cuarto PPA de Microsoft en la Interconexión PJM y elevará la cartera total de energía renovable de Microsoft a más de 1,3 gigavatios.

Se espera que las nuevas instalaciones comiencen las operaciones comerciales en 2019, mientras que se estima que se crearán más de 500 empleos durante su construcción.

"Cuando invertimos en energía renovable, invertimos en el futuro, lo que permite el crecimiento sostenible de nuestro negocio, del sector de energía limpia y de las comunidades locales que se benefician económicamente del compromiso de Microsoft con la sostenibilidad", dijo Brian Janous, gerente general de Energía y Sostenibilidad en Microsoft.

"Invenergy se enorgullece de trabajar con los principales clientes corporativos de energías renovables como Microsoft para ayudarlos a cumplir sus objetivos operativos y de sostenibilidad", dijo Jim Shield, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Invenergy. "Esta inversión en Carolina del Norte refleja el valor cada vez más convincente de la energía solar para que los clientes satisfagan sus necesidades energéticas, al tiempo que crean oportunidades de desarrollo económico para las comunidades locales".

Carolina del Norte ocupa el segundo lugar en capacidad solar instalada entre los estados de EEUU, y con más de 256.620 módulos, el Centro de Energía Solar de Wilkinson estará entre las instalaciones solares más grandes del estado.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.