El fabricante automovilístico Nissan ha dado la bienvenida al Plan Movalt, que impulsado por el Gobierno, tratará de incentivar la compra de vehículos de energías alternativas y la instalación de puntos de recarga eléctrica, según ha informado la compañía en un comunicado, donde ha asegurado que en un entorno adecuado el mercado de vehículos eléctricos podría alcanzar una cuota del 8% en tres años.
El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha asegurado que si España contase con un entorno que promoviera de manera eficaz el impulso a la movilidad eléctrica cero emisiones, el mercado de vehículos eléctricos podría alcanzar en tres años una cuota del 8%, que posicionaría a España como país líder en la tecnología eléctrica, por lo que la iniciativa del Gobierno ha sido aplaudida por la firma.
La compañía ha destacado que el Plan Movalt supone un paso "muy importante" en la dirección adecuada para reducir las emisiones del parque de vehículos, ya que no solo impulsa la venta de vehículos eléctricos sino que también el despliegue de las infraestructuras que este tipo de turismos necesita.
Según la firma nipona, es importante que los beneficiarios sean administraciones, empresas públicas y privadas. De esta manera, se financiará la instalación de infraestructuras de recarga tanto para uso público en el sector no residencial, como aparcamientos públicos, hoteles o centros comerciales, pero también para utilización privado en zonas de establecimiento de empresas privadas, así como en la vía pública y en la red de carreteras.
En este sentido, Toro ha añadido que el consumidor "ya está preparado e informado para hacer que el volumen de vehículos eléctricos vendidos en nuestro mercado sea mayor", al tiempo que señaló que marcas como Nissan apuestan decididamente por la tecnología eléctrica cero emisiones.
El Plan Movalt, impulsado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), dota de un total 35 millones de euros para actuaciones dirigidas a fomentar una movilidad alternativa y eficiente. La adquisición de vehículos de combustible alternativo estará incentivada con 20 millones, mientras que, 15 millones serán destinados a la instalación de infraestructuras de recarga de este tipo de automóviles.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios