El vehículo híbrido se ha convertido en el gran protagonista del Salón del Vehículo de Ocasión 2025, un evento que exhibe hasta el domingo más de 2.000 vehículos listos para entrega inmediata de todas las marcas líderes en Ifema Madrid.
En un comunicado, la organización ha subrayado que esta cita ha confirmado el interés del público por una movilidad eficiente, accesible y sostenible, con cifras que reflejan el creciente interés y demanda de los modelos híbridos en el mercado del vehículo usado.
Entre los motivos por los que los compradores se decantan por esta opción se encuentran el ahorro en consumo, las ventajas fiscales y el acceso a la etiqueta ECO, que permite circular por zonas de bajas emisiones sin restricciones.
Por otro lado, los modelos SUV continúan liderando las preferencias en cuanto a tipo de carrocería, consolidándose como la elección de cuatro de cada diez visitantes de la feria.
En concreto, los modelos más demandados son el Ford Kuga, Hyundai Tucson, Lynk&Co 01, Renault Arkana, SEAT Arona, Toyota C-HR y Volvo XC40, por su diseño atractivo, amplitud interior, tecnología y una excelente relación calidad-precio.
Crece el interés por los híbrido y eléctricos
Ifema ha indicado que, según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM), los vehículos híbridos y eléctricos concentran ya más de la mitad de las operaciones de compraventa de ocasión, con un 52% en lo que va de año y un pico del 71% en mayo.
"Uno de cada cuatro compradores se inclina por un modelo híbrido, y el 45% opta por híbridos enchufables. El presupuesto medio ronda los 12.000-14.000 euros, y el 75% de los compradores adquiere su primer vehículo en el mercado de ocasión, consolidando su papel como puerta de entrada clave a la movilidad", ha señalado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios