Eléctricas

El viento hace estragos en Canarias y deja a cientos de personas sin luz

Ningún comentario

La compañía Endesa mantiene activado desde el pasado viernes un dispositivo especial de más de 100 personas para atender las averías ocasionadas por efecto del fenómeno meteorológico adverso que afecta este fin de semana a Canarias, en especial por viento y lluvia.

En un comunicado, Endesa especifica que, además de otras incidencias por caída de árboles y diversos elementos, el temporal ha provocado la desconexión de líneas de alta, media y baja tensión por efecto del fuerte viento.

Destaca que rachas de hasta 140 kilómetros/hora han provocado desperfectos en la red, sobretodo en el norte de Tenerife -La Laguna- y Gran Canaria -Arucas-, así como algunas incidencias en La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.

Muchas de las incidencias se han podido solucionar a los pocos minutos, si bien en otros casos el viento ha impedido acceder a las instalaciones averiadas, para garantizar la seguridad de los técnicos, y en otros casos ha habido problemas para los accesos, debido a desprendimientos y árboles caídos.

En el momento de emitir su nota, los principales incidentes en la red de media tensión de Endesa afectan al suministro eléctrico de 1.800 clientes, repartidos por zonas de los municipios de Tuineje, Betancuria y Puerto del Rosario, en Fuerteventura; Arucas y Santa María de Guía, en Gran Canaria; y Tacoronte, en Tenerife.

Durante la pasada madrugada, a las 06:04 horas, se registró también la desconexión imprevista de un grupo de la central de Los Guinchos, en La Palma, que se solucionó en 15 minutos.

También han sido continuas, a lo largo de toda la mañana de este domingo, las desconexiones por breves minutos de líneas a lo largo y ancho de toda la geografía de las islas, por efecto del fuerte viento, principalmente, que ha acompañado el discurrir de la tormenta.

Endesa atiende las distintas incidencias imprevistas según se van produciendo mediante el dispositivo especial, destaca la nota.

La compañía se coordina con el 112 y, además, colabora con los servicios de emergencia insulares.

Además, agradece la comprensión de los clientes que se ven afectados por alguna avería y recuerda que pueden contactar en el teléfono gratuito 900 855 885 para conocer el estado su incidencia.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios