Elecnor se ha adjudicado mediante un proceso de licitación pública internacional dos nuevos proyectos para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de Honduras por 56,5 millones de euros.
Los proyectos se ejecutarán con los fondos procedentes del BID mediante un préstamo concedido al Gobierno de Honduras por un plazo de 40 años.
El primero proyecto consiste en la construcción de una subestación en la capital de Honduras que también incluye la ampliación de tres subestaciones en la zona norte, donde se concentra la mayoría de la industria del país. Adicionalmente, para este contrato se construirá una Línea de Transmisión de 27 kilómetros, conectando las subestaciones de San Pedro Sula Sur y Progreso.
El segundo contrato consiste en la ampliación de seis subestaciones más. En este proyecto, destaca la ampliación de la subestación Comayagua, que alimenta al nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, que entró en funcionamiento a finales de 2021.
El servicio energético de Elecnor
Elecnor participó en la construcción de la Central Eléctrica, el Edificio de Bomberos, la Torre de Control y el Balizamiento de esta infraestructura aeroportuaria.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios