Elecnor ha ampliado hasta el año 2024 el plazo de su financiación sindicada y ha procedido a una amortización anticipada voluntaria de 100 millones de euros de su tramo préstamo, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este contrato de financiación, formalizado en 2014, contaba ya con tres novaciones suscritas en los años 2015, 2016 y 2017, que ampliaron el plazo y mejoraron sus condiciones originales.
La novación, que extiende el vencimiento en dos años -hasta julio de 2024-, ha sido suscrita por las catorce entidades participantes en la financiación. Además de Santander (banco agente), estas entidades son; Bankia, Caixabank, Abanca, Banco Sabadell, Kutxabank, BBVA, Barclays, Société Générale, Unicaja, Crédit Agricole, Bankoa, Banco Marocaine y Banco Cooperativo.
Además, el grupo señaló que ha decidido una amortización anticipada voluntaria de 100 millones de euros del tramo préstamo, "consistente con su estrategia de progresivo desapalancamiento financiero, y que ha sido posible gracias al cumplimiento de su objetivo de generación de caja".
Elecnor añadió que esta amortización permitirá reducir sus costes financieros, manteniendo unos límites de financiación suficientemente holgados.
Así, la financiación pasa a tener un límite de 400 millones de euros, repartidos en un tramo préstamo de 200 millones y un tramo crédito de 200 millones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios