La filial australiana de Elecnor, Green Light Contractors ha comenzado oficialmente la primera fase de construcción de la Granja Solar de Nueva Inglaterra, un proyecto híbrido de solar y baterías de 720 megavatios desarrollado por UPC \ AC Renewables Australia cerca de Uralla, en el norte de Nueva Gales del Sur.
UPC / AC Renewables dice que el proyecto de 768 millones de dólares australianos producirá 1.800.000 megavatios hora de electricidad, cantidad suficiente para alimentar 250.000 hogares típicos de Nueva Gales del Sur, pero ello no ocurrirá hasta dentro de al menos tres años.
La construcción se realizará en dos etapas. En la primera se construirán 400MW de capacidad solar, una subestación y un sistema de almacenamiento de energía por batería de 50MW / 1 hora (BESS). Green Light Contractors, filial de la empresa solar española Elecnor, es la compañía que construirá la primera fase.
La construcción inicial, actualmente en curso, implica la construcción de carreteras antes de que puedan comenzar a instalarse los primeros paneles solares.
Un portavoz dijo que se espera que la etapa uno en su totalidad esté terminada a principios de 2023, cuando el proyecto comenzaría a suministrar energía a la red a través de las líneas de transmisión de 330kV existentes, propiedad de TransGrid.
La segunda etapa generará 320 MW más de energía solar y ampliará la capacidad de la batería a 400 MWh. Sin embargo, las finanzas para esa etapa no se han finalizado. El portavoz dijo que la esperanza era comenzar a trabajar en la fase dos antes de que finalizara la fase uno, lo que significa que todo el proyecto podría comenzar a funcionar en tres años.
En el apogeo de la construcción, UPC / AC dice que el proyecto empleará alrededor de 700 personas, aunque al final el proyecto necesitará una fuerza laboral de solo 15 personas.
La granja solar se construirá en 2.000 hectáreas de tierras utilizadas tradicionalmente para el pastoreo de ovejas. El plan es que las ovejas sigan pastando en la tierra entre los paneles solares, aunque los detalles aún no se han arreglado con los pastores locales.
“Una vez que esté completamente terminado, el proyecto de batería y granja solar será la instalación híbrida de almacenamiento de energía solar y de baterías más grande de Australia. Desempeñará un papel importante en la transición energética que ya está en marcha en todo el país”, dijo el director ejecutivo de UPC / AC Renewables, Anton Rohner.
“La comunidad local, los propietarios de nuestro proyecto y los líderes cívicos han apoyado mucho el proyecto durante los últimos tres años. Estamos muy emocionados de ver el inicio de la construcción y las oportunidades que se están devolviendo y creando para las empresas y los trabajadores locales ".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios