Renovables

Elecnor construirá en Jordania un parque eólico de 66 megavatios

Ningún comentario
Parque eólico Sangradouro de Elecnor en Brasil. FOTO: Elecnor

La compañía energética Elecnor ha sido seleccionada por el Ministerio de Energía de Jordania para construir un parque eólico de 66 megavatios (MW) de potencia en la ciudad de Maan, al sur del país, un proyecto valorado en 83 millones de euros.

Según informa la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato incluye la ingeniería, el suministro y la construcción de la central eólica, que será la segunda que se pone en marcha en el país y estará compuesta por 33 aerogeneradores de 2 MW de potencia cada uno suministrados por Gamesa.

Asimismo, el proyecto incluye la operación y el mantenimiento del parque durante dos años y la construcción del edificio de control y los accesos viales.

La financiación de la instalación contará con el apoyo del Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.