Elecnor ha finalizado con éxito su primer parque solar fotovoltaico en Australia, construido para Fotowatio Renewables Venture (FRV). Este complejo, de 70 MW, está ubicado en la localidad de Moree, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur. Integrado por 223.960 paneles que se extienden sobre una superficie de 191 hectáreas, es capaz de generar una producción anual de 145.000 MWh, equivalente al consumo eléctrico de unos 24.000 hogares, además de evitar la emisión de unas 95.000 toneladas de CO2 cada año.
El objetivo de este parque solar es producir energía limpia renovable durante al menos los próximos 25 años. El proyecto ha sido financiado por FRV con el apoyo del Gobierno australiano mediante una subvención de 101,7 millones de dólares australianos de la Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA) y deuda en condiciones comerciales de la Corporación de Financiación de Energía Limpia (CEFC). Además, este proyecto servirá para impulsar el conocimiento sobre la construcción de parques solares a gran escala en Australia.
Se trata del mayor proyecto solar con sistema de seguimiento de Australia y el primer contrato relevante de Elecnor en la región, tras la constitución de su filial en Melbourne, centrada en el desarrollo de negocios de infraestructuras y energías renovables en el país.
Presencia en Australia
A finales de 2015, Elecnor intensificó su actividad en Australia con el desarrollo como inversor y constructor de otro parque solar fotovoltaico por valor de 69 millones de dólares australianos (unos 47,3 millones de euros).
Se trata de un complejo de 25 MW que se está levantando en el término de Barcaldine, Estado de Queensland. Ocupará una superficie de 90 hectáreas y contará con 79.000 paneles fotovoltaicos capaces de generar una producción anual estimada de 56.000 MWh, suficientes para abastecer las necesidades de consumo de unos 5.300 hogares.
Este proyecto refuerza la estrategia de expansión internacional de Elecnor en la zona de Asia-Pacífico a través de Australia, como eje central de su actividad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios