Elecnor ha firmado una novación del contrato de financiación sindicada, con un límite de 400 millones de euros, de los que 200 millones corresponden a un tramo préstamo y los otros 200 a un tramo crédito, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa formalizó esta financiación sindicada en 2014 y realizó novaciones en 2015, 2016, 2017 y 2018, ampliando el plazo y mejorando las condiciones originales.
Tras esta nueva novación, el tramo crédito de hasta 200 millones de euros se dividirá en un subtramo en dólares estadounidenses limitado a 75 millones de dólares disponible tanto para Elecnor como para su filial ecuatoriana Elecdor, y otro subtramo en euros, con un tope de 134 millones, que sólo podrá usar Elecnor.
La compañía ha explicado que esta novación de su financiación permitirá a su filial en Ecuador disponer de la capacidad financiera suficiente para afrontar los nuevos proyectos en el negocio del petróleo y el gas que el grupo está desarrollando en el país latinoamericano.
La novación ha sido suscrita por las catorce entidades participantes en la financiación: Santander (que ha sido el banco agente), Bankia, CaixaBank, Abanca, Banco Sabadell, Kutxabank, BBVA, Barclays, Société Générale, Unicaja, Crédit Agricole, Bankoa, Banco Marocaine y Banco Cooperativo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios