Elecnor se ha propuesto como uno de sus principales objetivos para los próximos años fortalecer su expansión internacional, apoyándose en tres pilares básicos como la digitalización, el crecimiento urbano y la electrificación.
En una presentación corporativa publicada en la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), el grupo divide su estrategia de futuro con arreglo a sus distintas ramas de negocio: servicios esenciales, proyectos llave en mano e inversiones en infraestructuras.
Su foco en la expansión internacional se enfoca al primero de ellos, el de servicios esenciales, donde las ventas provenientes del extranjero solo representan el 29% del total, concentrando el mercado nacional el 71% restante.
Por el contrario, en el segmento de proyectos llave en mano, Elecnor obtiene el 74% de su cifra de negocios del mercado internacional, con el foco puesto en los países en los que ya tiene presencia estable como Brasil, Chile, Angola, Camerún y Australia.
Las inverisones de Elecnor
En cuanto al área de infraestructuras, la compañía divide sus inversiones en sus dos filiales: Enerfín por un lado, con un valor contable de activos en gestión de 697**** millones de euros, y Celeo por otro, con 5.212 millones de euros en activos bajo gestión.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios