El grupo Elecnor obtuvo en 2014 un beneficio neto 58,5 millones de euros, un 10 % más que un año antes, gracias a la buena evolución de su negocio internacional y al aumento de la actividad de infraestructuras de telecomunicaciones en España.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos factores favorables se vieron penalizados parcialmente por el menor resultado de los parques eólicos en España debido a la reforma eléctrica del Gobierno y por la reforma fiscal, que obligó al grupo a regularizar créditos fiscales antes de acabar 2014.
La cifra de ventas descendió el 7,5 %, hasta 1.723,7 millones, por la caída de los ingresos de generación eléctrica, las menores inversiones en los sectores en los que opera la compañía en España y el retraso en la ejecución de algunos proyectos internacionales. De esta cantidad, el 54% procedió del mercado internacional.
El resultado de explotación bruto (ebitda) ascendió a 228,8 millones, un 3,8 % más que un año antes.
De cara al futuro, Elecnor señala que no espera más cambios regulatorios que afecten a sus activos de generación en España. A 31 de diciembre pasado, la cartera de contratos pendiente de ejecución ascendía a 2.417 millones, de los que el 82 % está en mercados internacionales.
Josep
25/02/2015