Elecnor ha registrado un programa de pagarés multidivisa en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con un saldo vivo máximo de 400 millones de euros, vinculado al cumplimiento de objetivos de sostenibilidad.
Con esta operación, el grupo de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnología señaló que mantiene la estrategia de diversificación de sus fuentes de financiación a corto-medio plazo con este programa vinculado al cumplimiento de objetivos de sostenibilidad, "incluyendo la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la mejora de ratios de accidentes laborales, que, de no cumplirse, implican un compromiso de aportaciones a proyectos sostenibles".
El programa, con vigencia hasta junio de 2024, permitirá financiarse en euros y dólares estadounidenses, a plazos de hasta 24 meses, mediante la emisión de pagarés de 100.000 euros de valor nominal destinados a inversores institucionales.
Las operaciones de Elecnor
Para adoptar la decisión de registrar este programa, Elecnor indicó que ha valorado "la flexibilidad en los plazos y un coste inferior al de las fuentes de financiación alternativas".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios