
Elecnor ha renovado por un año su programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) que le permitirá financiarse a plazos de hasta 24 meses y cuyo límite máximo de las emisiones es de 200 millones de euros.
El objetivo de este programa es mantener la estrategia de diversificación de las fuentes de financiación a corto y medio plazo más allá de las bancarias tradicionales, según ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Gracias a esta fuente de financiación, con un coste más ventajoso que la bancaria, Elecnor quiere seguir impulsando sus proyectos en las áreas de ingeniería, desarrollo y construcción de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías, tanto en España como en los mercados internacionales.
Para este nuevo programa de pagarés, Elecnor contará nuevamente con Banca March en calidad de asesor registrado del MARF y entidad colocadora.
El banco asumirá la función de asesoramiento del emisor y las de estructuración y distribución de las emisiones, tanto entre sus propios clientes cualificados (banca privada y banca patrimonial, aseguradoras, gestoras de fondos y empresas con posiciones excedentarias de liquidez), como entre terceros cualificados.
El asesoramiento legal, como ya sucedió con el programa del ejercicio 2014, ha sido encargado a Garrigues y Axesor ha sido la encargada de emitir el certificado de solvencia del emisor conforme a la normativa del MARF.
Elecnor obtuvo en 2014 un beneficio neto 58,5 millones de euros, un 10 % más que un año antes, gracias a la buena evolución de su negocio internacional y al aumento de la actividad de infraestructuras de telecomunicaciones en España.