LATAM  ·  Eléctricas

Elecnor se adjudica la construcción y operación de una línea de transmisión en Brasil por 213 millones

La compañía ha ganado el lote 3 de la subasta de transmisión realizada por el regulador del país sudamericano (ANEEL)

Ningún comentario

Grupo Elecnor, a través de su participada Celeo Redes Brasil, se ha adjudicado la construcción y operación de una línea de transmisión en Brasil con una inversión de 213 millones de euros.

En concreto, la empresa ha ganado el lote 3 de la subasta de transmisión realizada por el regulador del país sudamericano (ANEEL). El proyecto, que comprende una línea de transmisión en 500 kV de 388 kilómetros y una configuración en circuito simple con cuatro conductores por fase tendrá más de 825 torres y conectará las subestaciones Marimbondo 2 (Minas Gerais) y Campinas (Sao Paulo).

El papel de Elecnor en Brasil

Elecnor Do Brasil será la encargada de ejecutar el proyecto bajo la modalidad 'llave en mano' (EPC) e incluye la ampliación de las dos subestaciones. La línea contribuirá a ampliar las interconexiones regionales y la capacidad de exportación en las regiones Norte y Nordeste. Está previsto que la construcción dure 36 meses y que se creen 2.058 empleos directos.

Elecnor, entre los ganadores para construir nuevas redes eléctricas en Brasil

Elecnor y APG, a través de Celeo, operan actualmente 6.144 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica en Chile, Brasil y Perú. Además, participan en proyectos renovables (fotovoltaica y solar) con una potencia instalada de 390 megavatios (MW) en España y Brasil. El conjunto de los activos en operación que gestiona la sociedad rondaba los 4.857 millones al cierre del año pasado.

Celeo Redes gestiona un total de 7.940 kilómetros de líneas con una capacidad de transformación de 14.419 megavoltamperio (MVA). De este total, 1.796 kilómetros están en construcción.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.