La italiana Piaggio, responsable de la popular Vespa, se suma a la corriente de los pedales ya iniciada por importantes marcas del motor como Porsche, Alfa Romeo o BMW. Lo hace con un modelo de bicicleta eléctrica que ha presentado por todo lo alto, la Piaggio Electric Bike Project, y que no va a dejar indiferentes a los amantes de las bicis de pedales asistidas más futuristas.
“Una nueva forma de satisfacer las necesidades de movilidad urbana”. Así se presenta la nueva máquina, que además de un diseño inconfundible ‘made in Italy' incorpora la tecnología PMP (Piaggio Multimedia Platform), una interfaz que conecta el smartphone a la bicicleta a través de bluetooth y que se puede manejar tanto a través de la pantalla táctil de última generación como mediante comandos de voz. Gracias a este sistema se evitan también los robos, ya que el GPS permite localizarla en todo momento vía satélite. La pantalla cuenta también con conexión USB incorporada.
La Piaggio eléctrica está dotada de un motor de 250W-350W diseñado, desarrollado y construido por el Grupo Piaggio. Su batería de 400 Wh ion, ubicada bajo el asiento, permite recorrer entre 60 y 120 km de promedio. Cuenta además con transmisión por correa, lo que ha permitido eliminar la cadena en beneficio de un diseño más limpio, y con un sistema de cambio electrónico y frenos de de disco hidráulicos de 180 y 160 milímetros.
Pero quizá la característica más destacable de la Piaggio eléctrica es la posibilidad de personalizar el pedaleo. Su sistema de asistencia dinámica (DEA) permite al usuario programar el nivel de asistencia del motor dependiendo de la fuerza que nosotros aportemos. Es decir, es el propio ciclista el que decide el esfuerzo vatios para una cadencia de pedaleo o velocidad determinadas. Con esta información, la Piaggio adapta la asistencia a ese nivel.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios