La compañía eléctrica finlandesa Fortum obtuvo un beneficio neto de 689 millones de euros en la primera mitad del año, frente a los 2.666 millones de pérdidas registrados en el mismo periodo de 2023 debido a su salida del mercado ruso y la desinversión de su filial alemana Uniper, informó la empresa.
El beneficio bruto de explotación (ebitda) de Fortum, el segundo mayor grupo eléctrico de los países nórdicos tras la sueca Vattenfall, se redujo un 17% interanual entre enero y junio, hasta los 997 millones de euros.
Su beneficio operativo se situó en 812 millones de euros, un 21,6% menos que en el primer semestre del año anterior, debido principalmente a la caída de las ventas y de los precios de la electricidad.
Estos dos factores provocaron que la facturación del grupo finlandés disminuyera un 10% interanual, hasta los 3.270 millones de euros.
Las divisiones de Fortum
La división de generación eléctrica en los países nórdicos, su mayor negocio en cuanto a ingresos, facturó 2.208 millones de euros, un 9,2% menos, pese a que su producción aumentó un 7%, hasta los 24 teravatios hora (TWh).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios