La comercializadora de la luz Eleia hace realidad la factura eléctrica cero, es decir, que el consumidor doméstico o pyme podría hasta no pagar por autoconsumir su electricidad y tener grandes excedentes.
Eleia ha puesto en marcha su solución Portabilidad Solar con la que pretenden dar una vuelta de tuerca más a las archiconocidas baterías virtuales que ya están. en todo el mercado.
La comercializadora ofrece una serie de ventajas que hacen prácticamente que Portabilidad Solar sea el mejor producto que haya en el mercado.
Por ejemplo, la compañía eléctrica te pone la instalación de autoconsumo y gestiona de forma totalmente gratuita los excedentes de la instalación con cuota cero, algo que no es muy común en el mercado.
Además, te guardan los excedentes que te sobren de un mes para otro para cuando lo quiera o necesite el consumidor, pudiendo llegar la factura eléctrica a cero.
Pero una de las grandes ventajas de la Portabilidad Solar es que si tienes una segunda vivienda, otra pyme, una tercera vivienda, te trasladan el ahorro a ese segundo y tercer punto de consumo hasta llegar a cero en todos ellos.
Y por si fuera poco, para que realmente la factura de la luz sea cero, te descuentan el IVA o el Impuesto Especial de Electricidad.
Con todas estas ventajas, Eleia quiere seguir creciendo en el mercado español donde los últimos años ha aumentado su cartera de clientes por miles en plena crisis energética.
Jose Antonio
21/09/2023