Elewit, plataforma tecnológica de Redeia, ha puesto en marcha una nueva línea de New Ventures, como apuesta para seguir canalizando la innovación dentro del grupo y acelerar la transición ecológica. Esta iniciativa surge con el objetivo de identificar, impulsar y consolidar soluciones tecnológicas que contribuyan de manera tangible y sostenible a los retos de esta gran transformación energética.
A través de esta línea, Elewit dará continuidad y escalará soluciones originadas en el marco de los proyectos de innovación de Redeia; también detectará y desarrollará nuevas lógicas y procesos de negocio para sus filiales. Este enfoque permite poner en valor el conocimiento y know how de los profesionales de Redeia y las empresas que la componen; evolucionar los proyectos de innovación y convertirlos en productos y servicios comerciales; y desarrollar nuevos negocios.
La compañía ya ha dado un primer paso en esta línea New Ventures con la inversión en SafeDelimit, una startup tecnológica surgida en 2024 como spin-off de Elewit. Este proyecto nació a partir de una idea impulsada por Manuel Martínez, que en 2022 y siendo técnico especialista en la Demarcación Noroeste de Red Eléctrica (filial de Redeia) participó en la primera edición del programa de intraemprendimiento Despega.
La solución de Elewit
Gracias al acompañamiento del equipo de Elewit, que ha estado involucrado desde las primeras etapas de conceptualización hasta fases avanzadas como la industrialización, la iniciativa ha evolucionado hasta convertirse en una nueva sociedad tecnológica. Hoy, la empresa se dedica al desarrollo de productos de software y hardware basados en el uso de nuevas tecnologías para reforzar los medios de protección existentes en seguridad laboral.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios