Elli, la filial de servicios de movilidad de recarga y energía del Grupo Volkswagen, ha anunciado que comercializará energía eléctrica en bolsa de electricidad alemana EPEX Spot.
El comercio de energía estará compuesto por un sistema de almacenamiento en baterías estacionarias, llamado PowerCenter, y una nueva plataforma digital de comercio de energía que desarrollará Elli. En el futuro, el sistema de baterías estacionarias almacenará la energía comercializada en el mercado eléctrico.
En este sentido, el comercio de electricidad de Elli se gestiona a través de la plataforma inteligente, en la que se puede negociar, controlar y optimizar las baterías y donde se pueden realizar automáticamente ofertas en la bolsa. La electricidad se compra en periodos de precios bajos (con tendencia a una alta cuota de renovables) y se vende en periodos de precios altos (con tendencia a una baja cuota de renovables). De este modo, no sólo se generan ingresos comerciales, sino que también se consigue un mejor uso de las energías renovables.
La energía para Volkswagen
Además, Volkswagen y Elli quieren incorporar las capacidades de almacenamiento de los coches eléctricos y las baterías en el sistema energético para contribuir a la transición energética.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios