El Banco Europeo de Inversiones (BEI) podría financiar el proyecto Talasol de 300 MW, que se prevé que se construya en el municipio cacereño de Talaván, según ha informado Ellomay, la compañía israelita que desarrolla el proyecto y que, en el comunicado, añade que el BEI proporciona constantemente información sobre la cartera de proyectos que está evaluando o negociando y publicando detalles en su registro público de documentos ambientales y sociales (ESDS).
Ellomay informa también que a Deutsche Bank se le asignó el mandato de estructurar la financiación de deuda senior sin recurso para el proyecto Talasol, y que se espera el cierre financiero en el cuarto trimestre. Ellomay afirmó que la financiación de la deuda estará respaldada por una cobertura financiera que cubrirá 3.500-3.700 GWh de energía durante un período de 10 años, tal y como anunció a finales de enero.
La planta fotovoltaica Talasol es el proyecto solar más grande que se está desarrollando en España fuera del actual esquema nacional de subastas. El proyecto, que se espera esté conectado a la red eléctrica en 2020, fue concebido para vender energía al mercado spot.
Ellomay compró el proyecto Talasol por 10 millones de euros en mayo de 2017. Dos meses después, el desarrollador obtuvo la aprobación del proyecto del Ministerio de Energía. Ellomay dijo en esas fechas que la inversión global del proyecto ascendería a unos 225-255 millones de euros, en función de los términos del contrato de EPC que será ejecutado en relación con el proyecto. Según informa Ellomay, se espera que el proyecto produzca aproximadamente 580 GWh al año y genere unos ingresos anuales de alrededor de 25 millones de euros.
En la actualidad Se están planificando varios proyectos similares en países del sur de Europa, como España, Portugal e Italia. Se están definiendo diferentes modelos de negocio para este desafiante panorama comercial, con tres opciones emergentes como soluciones viables: la venta de electricidad a un operador de electricidad a través de un PPA; venta de electricidad al mercado spot, y una combinación de ambas.
El desarrollo del Proyecto Talasol está sujeto a riesgos e incertidumbres, incluso con respecto a la ocurrencia de las condiciones subsecuentes establecidas en el acuerdo de compra de acciones de Talasol, y otras condiciones que no están enteramente bajo el control de la compañía, como la emisión de aprobaciones regulatorias o la obtención de financiación del proyecto en términos aceptables para Talasol. La compañía podría, en su caso, decidir no continuar con el proyecto en caso de cambios en el mercado u otras circunstancias.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios