Tesla contabilizó durante el tercer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 311,5 millones de dólares (273,3 millones de euros al cambio actual, frente a las pérdidas de 619,3 millones (543,4 millones de euros), según datos publicados por la empresa.
La firma estadounidense cumple así con su promesa lanzada el pasado mes de abril por su fundador, Elon Musk, de que Tesla sería rentable durante el tercer trimestre. Además, Musk también auguró beneficio para el cuarto y último trimestre del año. No obstante, acumula unas pérdidas netas atribuidas entre enero y septiembre por 1.115 millones de dólares (978,3 millones de euros).
El beneficio antes de impuestos del fabricante de automóviles eléctricos en el tercer cuarto del ejercicio fue de 271 millones de dólares (237,8 millones de euros), en comparación con los 671,4 (589,1 millones de euros) que perdió en el mismo periodo 2017, mientras que facturó 6.824 millones de dólares (5.987millones de euros), un 130% más.
Tesla aseguró que durante el trimestre consiguió un ritmo de producción de 4.300 unidades del Model 3 a la semana sin tener en cuenta los parones de producción planeados, así como que entregó 56.065 unidades de modelo. "El Model 3 ha sido el coche más vendido en Estados Unidos en términos de ingresos y el quinto más vendido en términos de volumen", subraya.
De cara al último trimestre, Tesla prevé que la producción y entregas del Model 3 deberían seguir aumentando en comparación con el tercer trimestre, por lo que mantiene su objetivo de vender 100.000 Model S y X.
Después de conocerse los resultados trimestrales de la compañía, las acciones de Tesla cotizaban con ganancias cercanas al 12%. Los últimos meses han estados marcados por la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) a Musk por fraude.
El directivo lanzó a principios de agosto una serie de mensajes en Twitter sobre la posible privatización de la compañía y la SEC le abrió una investigación por fraude. Ahora, renunciará a su cargo de presidente del consejo y deberá abonar una multa de 20 millones de dólares (17,2 millones de euros), al igual que Tesla.
Musk también ha notificado a Tesla que tiene la intención de comprar 20 millones de dólares en acciones (17,3 millones de euros) de la compañía.
Entre enero y septiembre, Tesla ingresó 14.235 millones de dólares (12. 488millones de euros), lo que supone un aumento de casi el 70% en comparación con los nueve primeros meses del ejercicio precedente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios