Renovables

Elon Musk crea un fondo de 1.000 millones para financiar proyectos comerciales de autoconsumo fotovoltaico

1 comentario publicado

El admirado creador de Tesla y propietario de SolarCity Corp., el mayor proveedor estadounidense de energía solar para los hogares, ha creado un fondo de 1.000 millones de dólares, liderado por Credit Suisse Group AG, para financiar proyectos de autoconsumo fotovoltaico y fortalecer el liderazgo de SolarCity en instalaciones fotovoltaicas comerciales.

La línea de financiación ayudará a SolarCity a instalar 300 megavatios (MW) de tejados solares y cocheras para empresas, organismos gubernamentales y escuelas en los próximos dos años, ha dicho la compañía con sede en San Mateo, California, en un comunicado. SolarCity  lleva instalados 1.800 MW de sistemas fotovoltaicos comerciales hasta la fecha para clientes como Wal-Mart Stores Inc. e Intel Corp.

SolarCity fue el mayor instalador de techos solares para hogares y negocios el año pasado, superando a rivales como SunEdison Inc., SunPower Corp. y Vivint Solar Inc., de acuerdo con los datos de la consultora GTM Research.

La mejora de los sistemas de acoplamiento de los paneles fotovoltaicos han mejorado mucho y ahora requieren un menor número de conexiones, lo que ha reducido sustancialmente el tiempo que  se tarda en construir algunas instalaciones comerciales en los tejados de las empresas de dos semanas a menos de dos días.

La ronda de financiación con Credit Suisse se cerró en febrero, a la que siguió un fondo de 300 millones de Google para la financiación de instalaciones residenciales creado el mes pasado,en la que ha sido su mayor inversión en el sector de energías renovables con la que quiere poner en marcha 25.000 proyectos de autoconsumo fotovoltaico.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • mahamoud

    mahamoud

    23/09/2015

    Contó Bale 100kw instaladas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.